domingo, 30 de septiembre de 2012

Tratamiento contra el Cáncer Cervicouterino o Cervical





Dependiendo en la etapa y en la ubicación del cáncer, se utilizan varios tratamientos contra el cáncer cervicouterino o cervical. Métodos comunes de tratamiento:
Cirugía:

  • Criocirugía- para cáncer pre-invasivo; mata a las células cancerosas congelándolas con una sonda de metal enfriada en nitrógeno líquido.
  • Cirugía con láser: Para cáncer pre-invasivo; utiliza rayos láser para quemar las células anormales o para extraer una muestra de tejido para estudios adicionales.
  • Biopsia de cono o Conización: Extirpa del cuello cervicouterino o cérvix una sección de tejido en forma de cono. Se utiliza para poder conservar la fecundidad en mujeres con cáncer en etapa temprana o para obtener una muestra para estudios adicionales.
  • Histerectomía básica: El útero y el cuello cervicouterino se extraen por la vagina o a través de la pared abdominal; resulta en esterilidad
  • Histerectomía radical y disección de nódulos linfáticos pélvicos: El útero y los nódulos linfáticos vaginales superiores son extirpados por la vagina o a través de la pared abdominal; resulta en la esterilidad
  • Evisceración pélvica total Para el cáncer recurrente; además de hacer una histerectomía radical se extirpa la vejiga, la vagina, el recto y parte del colon; resulta en la esterilidad.

Si el cáncer se ha diseminado afuera del cuello uterino o los órganos
femeninos, el médico puede extraer el colon inferior, el recto o la vejiga, dependiendo del lugar al que se haya diseminado el cáncer,  junto con el cuello uterino, el útero y la vagina. Este procedimiento se llama exenteración y raramente se necesita. A veces es necesaria la cirugía plástica para formar una vagina artificial después de esta operación
Cancerosas (radiación interna). La radioterapia puede emplearse sola o además de cirugía


GARCIA AVILA JESUS OSWALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario