domingo, 30 de septiembre de 2012

Tratamiento del Cáncer Cervicouterino



Tratamiento del Cáncer Cervicouterino
Existen tratamientos para todas las pacientes con cáncer cervicouterino. Se emplea tres clases de tratamiento:

  • Cirugía: Método que consiste en la extracción del cáncer mediante una operación
  • Radioterapia: Método que emplea el uso de rayos X de alta energía u otros rayos de alta energía para eliminar las células cancerosas)
  • Quimioterapia: Uso de medicamentos para eliminar las células cancerosas.
El médico puede emplear uno de varios tipos de cirugía disponibles para el carcinoma in situ con el fin de destruir el tejido canceroso:

  • La criocirugía: consiste en la eliminación del cáncer por congelamiento.
  • La cirugía con rayo láser: consiste en el uso de un haz de luz intensa para eliminar células cancerosas.

  • Radioterapia
    La radioterapia consiste en el uso de rayos X de alta energía para eliminar células cancerosas y reducir tumores. La radiación puede ser de 2 tipos:


  • 1) Provenir de una máquina fuera del cuerpo (radioterapia externa)

  • 2) Puede derivar de materiales que producen radiación como los radioisótopos a través de tubos plásticos delgados que se aplican al área donde se encuentran las células.
    Quimioterapia
    La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar células cancerosas. Puede tomarse en forma de píldoras o se puede depositar en el cuerpo por medio de una aguja introducida en la vena. La quimioterapia se considera un tratamiento sistémico ya que el medicamento es introducido al torrente sanguíneo, viaja a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas fuera del cuello uterino.


A veces la radiación y la quimioterapia se dan a la misma vez. La base lógica es que los bajos niveles de quimioterapia dados hacen que las células cancerosas sean conviertan más sensibles a la radiación. La técnica se le conoce como quimioterapia o radiosensibilización.
Si una mujer embarazada es diagnosticada con cáncer, hay que tomar una decisión, basada en la etapa o fase de cáncer en que se encuentra, para ver si debe de continuar con el embarazo. El tratamiento contra el cáncer cervical no puede administrarse durante el embarazo, y frecuentemente los cánceres agresivos requieren tratamiento inmediato.

GARCIA AVILA JESUS OSWALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario